No habrá adelanto directo para supervisor del Proyecto Alto Piura
No habrá adelanto directo para supervisor del Proyecto Alto Piura

La presidenta del directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Margarita Rosales Alvarado, descartó que se vaya a dar un adelanto directo por la supervisión de la ejecución de las obras del componente.

Según se informó, recién se dará cuando se inicien los trabajos, desestimando cualquier perjuicio al Gobierno Regional de Piura.

En ese sentido, indicó que la supervisión del Peihap se dio de conformidad con lo dispuesto por el artículo 184° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Se trata de un requisito para el inicio del plazo de ejecución de obra que se cuente con la supervisión, por lo tanto es obligación de la entidad prever con antelación dicha circunstancia.

“La labor del supervisor no se limita simplemente a controlar la ejecución de la obra, sino que tiene diversas funciones asignadas por Ley y la Directiva N°021-2012 aprobada con Resolución Ejecutiva Regional N° 576 , además a la supervisora no se le ha entregado ningún adelanto”, enfatizó la funcionaria.