Los precios de los alimentos de la canasta básica familiar sufren un nuevo incremento, esta vez por el paro de transportistas.
Los precios de los alimentos de la canasta básica familiar sufren un nuevo incremento, esta vez por el paro de transportistas.

Los precios de los alimentos de la canasta básica familiar nuevamente tuvieron un ligero aumento en el , debido al paro nacional de transportistas.

VER MÁS: Actos de vandalismo durante paro de transportistas en Piura

Precios

Debido a los bloqueos de las carreteras en el primer día del paro convocado por los transportistas, los precios de los alimentos aumentaron en Piura.

Por ejemplo, ayer el precio del pollo estuvo a S/10.00 el kilo, la arveja verde en vaina a S/14.00, la papa blanca se encontraba entre S/3.00 y S/4.00 el kilo, mientras que la papa amarilla llegó a S/ 6.00, el ají escabeche a S/5.00 el kilo y la cebolla a S/3.00.

“La arveja, la cebolla, la papa ha subido bastante debido a que los combustibles siguen aumentando y, además, porque con el paro de transportistas no hubo pase de los camiones de verdura que vienen del sur, están pagando el doble de flete, a todos nos está perjudicando el aumento de los precios de combustibles. Por ejemplo, la arveja estaba a S/3.00 y S/ 4.00, pero ahora está a S/14.00 el kilo”, mencionó el comerciante del Complejo de Mercados, Alberto Merino.

Asimismo, el saco de arroz en el mercado Anexo era ofertado entre los /138.00 y S/140.00 y la bolsa de azúcar de 50 kilos su precio oscilaba entre los S/198.00 y S/200.00.

“Los precios de los principales alimentos siguen aumentado día a día, todo está caro, como el pescado. El jurel está a S/10.00 el kilo y la cachema a S/16.00; antes podía comprar a S/5.00 el kilo”, dijo la ama de casa, Bertha Julca.

PUEDE LEER: Transportistas mantienen bloqueadas las vías en Piura

En tanto, la mayoría de los puestos de los 13 mercados privatizados del Complejo de Mercados estuvieron cerrados por temor a saqueos y porque no había transporte público para que los compradores se movilicen.

En el mercado mayorista y minorista Las Capullanas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, estuvieron vendiendo a puerta cerrada, pues también temían algún saqueo por parte de los manifestantes. Los centros de abastos estuvieron resguardados por la Policía.

TAGS RELACIONADOS