Una parte del canal vía ha cedido, afectando directamente al puente peatonal
Una parte del canal vía ha cedido, afectando directamente al puente peatonal

Una millonaria obra construida este año y que fue entregada por parte de la empresa contratista mediante un acta notarial debido a que la no respondía a las observaciones planteadas, colapsó y comenzó a derrumbarse desde la tarde del martes.

Lorena Villanueva, dirigente del asentamiento humano Nuevo Horizonte tercera etapa, informó que desde el martes en horas de la tarde escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus viviendas observaron cómo una parte del muro del canal pluvial había comenzado a deprenderse del resto de la infraestructura.

Posteriormente, durante la madrugada de ayer comenzaron a colapsar los buzones de desagüe ubicados en el lugar, por lo que un vecino salió a destapar el buzón principal; sin embargo, horas más tarde nuevamente escucharon un fuerte estruendo, en esta ocasión se trataba de la estructura del puente peatonal.

MIRA ESTO: Señor de los Milagros: Todo lo que debes saber sobre la festividad de octubre en Piura

Los vecinos indican que desde el martes informaron el hecho a las autoridades ediles; sin embargo, hasta el momento nadie se ha hecho presente para realizar la inspección del caso, por lo que los mismos vecinos han colocado cintas rojas para evitar que el puente siga siendo usado y se registren algunos heridos.

Según explicó la dirigente, la obra comenzó hace 8 meses, con un costo cercano a los 10 millones de soles; sin embargo, no ha sido concluida. Asimismo, comentó que la referida obra pública supuestamente debe beneficiar a los asentamientos humanos Jorge Chávez, Mario Aguirre, Nuevo Horizonte y Gloria Agurto.

Cabe indicar que los vecinos de la ampliación del asentamiento humano Jorge Chávez pidieron a las autoridades ediles que se licite la ampliación de la misma obra; sin embargo, los vecinos afectados con el derrumbe de una parte del canal pluvial, pidieron que se ejecute la garantía.

Correo intentó dialogar con los funcionarios ediles, pero debido al feriado regional no pudieron atendernos.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: fieles llegan hasta templo Señor Cautivo de Ayabaca

Piura: fieles llegan hasta templo Señor Cautivo de Ayabaca
Piura: fieles llegan hasta templo Señor Cautivo de Ayabaca

TAGS RELACIONADOS