El gestor de obra, José Bernal, dijo que el Chira Piura se comprometió a soltar una menor cantidad de agua, pero no lo está cumpliendo.
El gestor de obra, José Bernal, dijo que el Chira Piura se comprometió a soltar una menor cantidad de agua, pero no lo está cumpliendo.

El representante de la empresa Pronte SAC, que realiza los trabajos en el tramo II del , informó que la avenida de agua del reservorio podría perjudicar los trabajos de las defensas ribereñas y se podría paralizar la obra.

VER MÁS: Contraloría observa el saldo de obra del tramo II del río Piura

Obra

El gestor de la obra del gobierno regional, José Bernal, dijo que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) ha empezado a abrir las compuertas desde el sábado 19 y domingo 20, presentándose un incremento en el caudal del río, lo que ha permitido que los accesos para estos trabajos se vean interrumpidos.

No obstante, señaló que si se sigue soltando más agua, podría perjudicar los trabajos que se realizan en esta parte, por lo que pide a los funcionarios del PECHP su intervención.

“El fin de semana nos hemos encontrado con esta avenida y ha malogrado los caminos de acceso, pero la obra sigue funcionando, no hay problemas todavía”, dijo Bernal.

El funcionario precisó que el reservorio habría llegado a su límite y han tenido que soltar el agua, perjudicando estos caminos. Pese a que en las coordinaciones con el Chira Piura se acordó soltar una determinada cantidad de metros cúbicos de agua para que no malogren estos caminos, pero al parecer han soltado más de lo normal, lo que ha generado este problema.

“Ahorita no ha dificultado, pero si sigue soltando agua en esas cantidades, podría malograr más los caminos y se pararía la obra, por este caudal”, advirtió el gestor.

TAGS RELACIONADOS