Obras de rehabilitación de vías a cargo del gobierno regional están paralizadas

Especialistas recorrieron algunos trabajos y detectaron la falta de supervisión y señalización
Obras de rehabilitación de vías a cargo del gobierno regional están paralizadas

Obras de rehabilitación de vías a cargo del gobierno regional están paralizadas

24 de Enero del 2018 - 10:28 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Obras paralizadas con material expuesto y sin la señalización de que representan un peligro para la los transeúntes detectó el congresista Hernando Cevallos Flores, quien recorrió algunas obras de rehabilitación de vías en Piura y Castilla acompañado del vicedecano del Colegio de Arquitectos de Piura.

El recorrido se inició en la avenida Guillermo Irazola de la urbanización Miraflores de Castilla, y luego en la avenida Cáceres. Allí se verificó que las obras se encontraban paralizadas, y la empresa a cargo de los trabajos había dejado material expuesto, sin la respectiva cinta de advertencia para los vehículos y transeúntes.

Luego se trasladó hacia la urbanización Ignacio Merino, asentamiento humano Los Algarrobos, y avenida Don Bosco en la esquina con la Gulman, donde se realizan obras similares, encontrando los mismos riesgos. Estas obras las tiene a cargo el Gobierno Regional.

Ante esta situación, el congresista Cevallos dijo que “lo que pedimos es que, si bien no son obras de muchos años, tengan la seriedad técnica para que duren por lo menos tres años mientras comienza la reconstrucción”.

Agregó que “hay muchas obras en paralelo que se están ejecutando, y parece que no hubiera orden. La recomendación es tener mayor enfoque a la hora de plantear nuestras construcciones, y si están paralizadas, dejarlas debidamente identificadas. Necesitamos un control muy por encima de lo que hoy conocemos. Si de manera regular las obras en su mayoría son hechas de cualquier manera, imagínese hacer 400, 600 800 obras este año, con qué control lo vamos a hacer, hay que disponer de nuevos mecanismos de control, de monitoreo, supervisiones de las propias supervisiones, sanciones diferentes a los que se quedan con la plata del Estado, pareciera que el cronograma lo han hecho las grandes empresas y no funcionarios pensando en la gente de a pie”.

Lo más leído