Los trabajos en el tramo II de las defensas ribereñas del río Piura culminarán en diciembre, después que se rescindiera el contrato con el consorcio construcción Piura y Castilla. (Foto: Correo)
Los trabajos en el tramo II de las defensas ribereñas del río Piura culminarán en diciembre, después que se rescindiera el contrato con el consorcio construcción Piura y Castilla. (Foto: Correo)

En enero de 2021, el gobierno regional resolvió el contrato debido a la lentitud de los trabajos de “Mejoramiento y ampliación del servicio de Protección contra Inundaciones de la ciudad de y Castilla que va desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración”, lo que ha llevado a hacer una contratación directa a la empresa Pronte Ingenieros SAC, quien además tiene a cargo los trabajos del tramo I.

El representante de esta empresa, Carlos Tafur, explicó que dentro de 10 días se tendrá un diagnóstico de los trabajos realizados en este tramo ya que representaría solo el 42% de avance, además de conocer de cuánto es el adicional que se requerirá para estos trabajos.

“Estamos haciendo una medición topográfica, evaluando los trabajos que se han hecho, es un trabajo mayormente técnico, ya que en este tramo existen defensas, hay que hacer un levantamiento, y en unos 10 días debemos tener un mapeo de todo el proyecto para emitir el informe y firmar el contrato”, precisó Tafur.

Mientras tanto, ayer se realizó la sesión extraordinaria encabezada por el congresista Franco Salinas, presidente de la Comisión Especial de seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, donde participó el gerente general del GORE, Jesús Torres, el consejero Alfonso Llanos, y César Cárdenas, presidente del Inst. Reg. de Apoyo a la Gestión de Recursos Hídricos.

El gerente explicó con respecto a las cartas fianzas, y al no haber cumplido dentro de los plazos se procede a ejecutar su carta fianzas por fiel cumplimiento. “A la fecha hay tres cartas fianzas en ejecución con conocimiento de la SBS para que el total del dinero sea ingresado a las cuentas del GORE. En cuanto a las penalidades se ha reiniciado la obra, ahora corresponde liquidar con la empresa del tramo II”, dijo.

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