Obrero relata momentos de terror tras el derrumbe del estadio
Obrero relata momentos de terror tras el derrumbe del estadio

“Todo fue muy rápido, el suelo comenzó a temblar y, de pronto, toda la estructura se cayó encima de nosotros, creí que todos moriríamos aplastados esa noche”, relata uno de los obreros que resultó herido tras el derrumbe del palco deportivo del estadio Pedro Pontenciano Choquehuanca, ubicado en la provincia de .

EL DERRUMBE. De acuerdo a la versión de los obreros que resultaron heridos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche del último martes, cuando varios trabajadores realizaban la construcción del estadio en mención.

Sin embargo, el exceso de peso sobre una de las vigas habría hecho que estas cedieran, derrumbándose de manera intempestiva.

Lamentablemente, seis de los obreros que se encontraban cerca del área fueron aplastados por los escombros.

El estruendo y los gritos de los hombres de construcción alertaron a los demás trabajadores, quienes de inmediato rescataron a los heridos.

EL TRASLADO. Algunos agentes de la comisaría de Huancabamba llegaron hasta el lugar y junto a los obreros rescataron a Marcial Vásquez Peral (46 años), Leiner Ojeda Puel (23 años), Vinter Barnar Núñez Cruz (32 años), Manuel Humberto Peña Espinoza (56 años) y Jorge Adriano Zurita (41 años).

De inmediato, los rescatistas evacuaron hacia el centro de salud de Huancabamba a los seis heridos, siendo Marcial Vásquez el de mayor gravedad.

La tragedia se asomaba, mientras los trabajadores eran llevados al hospital. Al llegar, el médico de turno solo certificó la muerte de Vásquez, quien presentaba una fractura en el cráneo.

Los trabajadores refirieron que fueron contratados por el representante de la empresa Adrial Construcciones y Servicios EIRL. El fiscal Oscar Guerrero Rivera está a cargo de la investigación para determinar si hubo negligencia de los contratistas. 

TAGS RELACIONADOS