Oficial de la FAP es enviado a la cárcel por manejar ebrio, atropellar y matar a un joven
Oficial de la FAP es enviado a la cárcel por manejar ebrio, atropellar y matar a un joven

Tras escuchar la exposición fiscal y los alegatos de la defensa, el juez Jorge Nole Sócola ordenó cinco meses de para el Oficial de la  Manuel Antonio Bustinza Moreano, mientras se le investiga por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y homicidio culposo, tras protagonizar un accidente en  en el que falleció un joven paramédico.

AUDIENCIA

El fiscal del caso demostró, con el resultado del dosaje etílico que arrojó 0.79 gramos de alcohol por litro de sangre, que el My FAP se encontraba bajo los efectos del alcohol, al momento de ocurrido el fatídico suceso que segó la vida del joven Joel Junior García Amaya.

Asimismo, los resultados de las demás pericias (mecánica y vial) no habrían sido determinantes ni influyentes, para que el miembro de la Fuerza Aérea del Perú pierda el control del vehículo y origine la tragedia que ha enlutado a una familia talareña y mantiene preocupada a la familia de Larry Omar Zapata Vílchez, quien aún se encuentra muy delicado de salud en una clínica de la ciudad de Piura.

SE DEFIENDE

Por su parte, la defensa técnica del Mayor de la FAP expuso que Bustinza Moreano no se habría percatado a tiempo que la vía estaba cerrada y, tras pasar el semáforo, se vio obligado a realizar una maniobra temeraria, llevando el vehículo hacia la Alameda, sin notar la presencia de los jóvenes que se hallaban en una banca, dialogando plácidamente.

Sin embargo, la fiscalía rebatió los argumentos de la defensa alegando que si el oficial hubiese estado ecuánime, hubiese podido controlar la unidad, frenar a tiempo y tomar otras rutas alternas.

PROTESTA. Los familiares, amigos y vecinos del occiso Joel Junior García Amaya y los heridos del accidente protestaron en la parte externa del juzgado. Ellos cuestionaron que el juez sólo haya aprobado 5 meses de prisión preventiva, pese a que el fiscal solicitó 9 meses.

Heridos

Carlos Madrid Amaya, Brayan Cruz Zabala, Carolina Canales Timaná y Ana Coello García se salvaron de morir en accidente.