Madeleine Burns llegó hasta el distrito para inspeccionar, junto al alcalde local, las zonas afectadas. Pese a que los balnearios fueron reabiertos, se mantienen las banderas rojas
Madeleine Burns llegó hasta el distrito para inspeccionar, junto al alcalde local, las zonas afectadas. Pese a que los balnearios fueron reabiertos, se mantienen las banderas rojas

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, visitó el , donde junto al alcalde local inspeccionó y recorrió las zonas afectadas y daños ocasionados por los fuertes oleajes anómalos registrados las últimas semanas, constatando que las playas ya fueron abiertas al público, pero se mantienen las banderas rojas para evitar alguna tragedia.

Durante la reunión, el alcalde, Manuel Cruz Aguilar, expresó su preocupación y solicitó afianzar lazos para promover la articulación de acciones en conjunto, en favor del desarrollo turístico del distrito talareño.

MIRA ESTO || Piura: Municipio busca que humedales de Santa Julia sea declarado nuevo sitio Ramsar

Por su parte, la viceministra de Turismo constató que las playas de que son las más visitadas por los turistas en esta temporada de verano, fueron reabiertas al público, a pesar del período de oleajes anómalos registrados en el litoral costero; sin embargo, se mantiene la bandera roja como alerta ante posibles eventos climáticos.

Cabe indicar que las autoridades ediles explicaron que la rotonda sigue cerrada por prevención, para evitar que se registren accidentes o situaciones que lamentar, pues su infraestructura ha sido severamente afectada por el oleaje anómalo los últimos días.

LEE TAMBIÉN || Piura: Colaboradora eficaz entregó dinero a exrector César Reyes

De otro lado, los ediles destacaron que los fuertes oleajes registrados durante el fin de semana en las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro causaron daños en diversos establecimientos como restaurantes y hoteles.

Ayer las autoridades locales visitaron la zona para realizar una evaluación de daños e, inclusive, conversaron con los propietarios para conocer de cerca sus inquietudes.Cabe destacar que las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron que las autoridades competentes continúan realizando acciones de respuesta ante la ocurrencia de oleajes anómalos que se registran desde el 9 de enero del 2023 en todo el litoral costero del país.

TAGS RELACIONADOS