Olla con agua hirviendo cae sobre niño de un año
Olla con agua hirviendo cae sobre niño de un año

Un niño de un año terminó con graves quemaduras al caerle encima una olla con agua hirviendo en su domicilio, ubicado en la cuadra siete de la calle Áncash del asentamiento Túpac Amaru, en la provincia de Sullana, en .

Se conoció que el menor resultó con quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades inferiores.

Los padres del niño contaron que viven un suplicio en el Hospital de Sullana, debido a que no cuentan con los recursos económicos para solventar las medicinas pues no se encuentran consideradas dentro del tratamiento asistido por el personal médico.

La madre Raquel Castillo Peralta trabaja vendiendo comida. Precisamente ese día se encontraba atendiendo a los comensales en su vivienda, cuando sucedió el accidente en el hogar.

Actualmente, el pequeño continúa hospitalizado en el nosocomio chirense, esperando el apoyo de los ciudadanos de la región.

Los familiares y conocidos de los padres del menor han iniciado una cadena de solidaridad a través de las redes sociales para asistir económicamente a la familia. “Pedimos a los ciudadanos y autoridades que atiendan este caso por ser humano”, indicó Óscar Carreño Viera, vecino del pequeño.

Los moradores del asentamiento Túpac Amaru han iniciado una colecta que continuará el día sábado en el parque de Bellavista, a partir de las 9:00 horas de la mañana.

También puede llamar al número 913831204 para coordinar la ayuda.

Según la familia, el niño necesita un injerto en su pierna derecha, que resultó la más afectada debido a que no responde al tratamiento.

En tanto, los médicos del hospital de Sullana contaron que hacen denodados esfuerzos para que el pequeño se encuentre estable ya que su estado es delicado.

El padre de familia Marcos Aguirre, quien trabaja como vendedor, pidió ayuda a los ciudadanos para su niño, que está postrado hace diez días en el hospital de Sullana.

“Necesita un injerto para su piernita que se quemó con el agua de la olla”, dijo.

TAGS RELACIONADOS