Once crímenes en plena cuarentena en Piura
Once crímenes en plena cuarentena en Piura

Escrito por Guisella Lachira

Dieciocho crímenes y 29 heridos de bala se han registrado en lo que va del año. Once de los asesinatos ocurrieron durante los 107 días de cuarentena por el brote del COVID-19 en la región . El último de los casos, registrado el fin de semana, es el del menor de 7 años, quien murió producto de una bala perdida durante una balacera que una banda desató contra un grupo de personas, en el distrito de Castilla.

CASOS

De acuerdo a la información, en pleno inicio de la cuarentena, el 29 de marzo se produjo el crimen de un ciudadano en la provincia de Sullana, donde otros dos asesinatos a dos obreros también ocurrieron en el mes de abril. Del mismo modo, otros seis crímenes ocurrieron en el mes de mayo, que enlutaron a familias piuranas y, finalmente, en junio se produjo la muerte de dos menores de 1 y 7 años, en Sullana y Piura, respectivamente.

Los violentos asesinatos durante el aislamiento social, se produjeron en su mayoría en la provincia de Sullana y distrito de Castilla, en Piura. Al respecto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, el último martes precisó que se reforzará la inteligencia para combatir el índice delictivo.

En tanto, el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, mencionó que del total de los casos, ocho ya se encuentran resueltos, es decir, se ha identificado al autor del crimen y se ha pedido medidas limitativas al Poder Judicial.

PRISIÓN

Ayer, el Poder Judicial, dictó ocho meses de prisión preventiva contra John Iván Requena Márquez (41), como presunto coautor del delito de homicidio calificado del menor de 7 años ocurrido en el distrito de Castilla.

La Fiscalía planteó que Requena Márquez, junto a dos cómplices en proceso de identificación, viajaba en el automóvil desde donde dispararon a un grupo de personas con las que mantenía rivalidad, impactando un proyectil al menor que jugaba canicas junto a su hermano y primos en la calle en esos momentos.

Requena Márquez, será trasladado al penal.

TAGS RELACIONADOS