Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado por robo de S/ 50,000

Fiscalía consigue medida restrictiva para investigado por este hecho ocurrido en Sullana
Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado por robo de S/ 50,000

Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado por robo de S/ 50,000

22 de Junio del 2019 - 12:27 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Siete meses de internamiento preventivo en el penal de Piura dispuso el Poder Judicial de Sullana, para un supuesto delincuente acusado de perpetrar el robo de S/50,000 en agravio de una pareja de esposos.

INVESTIGADO

Luis Iván Yengle Alfaro (27), es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, por el presunto delito de robo agravado.

Los hechos sucedieron este mes en Sullana, cuando la pareja de esposos Irvin Hidalgo Correa y Diana Balcazar Rentería se disponía a ingresar a su vivienda, tras retirar un fuerte cantidad de dinero de un banco.

En ese momento aparecieron dos delincuentes, que estaban a bordo de una motocicleta, y arremetieron contra la pareja de esposos, amenazándolos con sus armas de fuego.

Los gritos de desesperación de las víctimas alertó a los vecinos, quienes salieron en defensa de los agraviados, y consiguieron detener a uno de los delincuentes en posesión de un arma de fuego.

Mientras el cómplice huyó de la escena con el botín robado.

El detenido fue linchado y luego entregado a las autoridades policiales. Después fue conducido a la sede policial donde fue plenamente identificado como Luis Yengle Alfaro, quien quedó en calidad de detenido por disposición de la Fiscalía.

Con la denuncia de los agraviados, y declaración de los testigos, la Fiscalía acopió estas y otras pruebas para solicitar ante el juez el internamiento del sospechoso mientras duran las investigaciones en su contra, por el delito de robo agravado.

Tras evaluar el requerimiento de la Fiscalía, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana ordenó la medida restrictiva para el acusado.

TENENCIA

Por otro lado, la fiscal Rosa Arnao Távara, también logró que le impongan 2 meses de prisión preventiva, a Jorge Luis Aldana Sosa por posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.

Lo más leído