Orquesta Sinfónica de Piura inicia actividades 2018 con homenaje a las mujeres

El concierto “Sinfónica para todos” se realizará el martes 6 y el jueves 8 de marzo
Orquesta Sinfónica de Piura inicia actividades 2018 con homenaje a las mujeres

Orquesta Sinfónica de Piura inicia actividades 2018 con homenaje a las mujeres

03 de Marzo del 2018 - 09:26 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Este martes 6 de marzo, en el frontis de la comuna provincial, se presenta la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura en su primera actividad del año. En tanto, el día 8 estarán en los “Jueves culturales” en el Club Grau.

En los quince años que lleva de funcionamiento, la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ha realizado 1,003 conciertos y ha ganado posicionamiento en todas las provincias de la región donde se presentó y en otras regiones del país.

Para esta temporada del año 2018 espera sea diferente a la anterior; con músicos bien tratados, con escenarios para ensayos y presentaciones, y con la esperanza de ver reabierto los primeros centros de la cultura de Piura como lo son el Teatro Municipal y Vegas Castillo, abandonados a su suerte y apartado de toda actividad cultural.

Cabe señalar que la Orquesta Sinfónica realiza seis conciertos al mes entre marzo a diciembre y el de este martes 6 y jueves 8 son dedicados al “Día Internacional de la Mujer”, bajo el lema “Sinfónica para todos”.

Estos dos primeros conciertos estarán bajo la dirección del maestro adjunto Jorge Morales y dentro de la adversidad y falta de apoyo quieren llegar con un mensaje musical que cale el alma a los espectadores y que se haga sentir el amor a la mujer peruana.

Ambos conciertos musicales contienen obras clásicas y latinoamericanas, siendo totalmente gratuitos para todos los piuranos. También se preparan para los próximos conciertos con motivo de la Semana Santa, tanto en Piura como en Catacaos.

La Sinfónica de Piura inicia su temporada 2018, gracias al auspicio de la Caja Piura y entre la incertidumbre de apoyo municipal y estatal que no se dio en el año 2017.

La Orquesta Sinfónica la conforman 40 músicos, aparte de solistas, baritonos y tenores.

Lo más leído