Otro nuevo afectado por el Síndrome de Guillain-Barré
Otro nuevo afectado por el Síndrome de Guillain-Barré

Un nuevo paciente afectado por el Síndrome de Guillain-Barré ingresó el domingo al 

ADULTO MAYOR 

Se trata de una persona de 66 años, proveniente de Querecotillo, con lo cual ya suman cuatro los internados en el referido nosocomio por el mencionado transtorno.

El aludido presenta debilidad muscular en los miembros superiores y está recibiendo tratamiento con inmunoglobulina.

Los otros pacientes son una mujer ayabaquina de 46 años, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos y a la que se está repitiendo el tratamiento. En tanto, están mejorando el joven de 19 años y la niña Cristel de 12 años, ambos de Sullana.

Por otro lado, habían ingresado al nosocomio dos casos probables más, con hormigueo, pero han sido descartados por el momento, puesto que no presentan debilidad en miembros superiores o inferiores. No obstante, siguen en observación.

Por el momento, hay medicamento, que ha venido de Lima, para atender los casos de Guillain-Barré.

LOCAL

Pese al ofrecimiento de que los trabajadores de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna iban a dejar el espacio del Hospital de Apoyo de Sullana, que actualmente ocupan, hasta ahora no se concreta.

Pese a la situación, todavía no se puede entregar el terreno para el proyecto de ampliación del nosocomio, que incluye la construcción de una UCI Pediátrica y demanda una inversión de 27 millones de soles.

Incluso, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está pidiendo informes sobre el traslado de los trabajadores de la Sub Región de Salud.