Padre de Edita pide 20 millones de soles a Paul Olórtiga
Padre de Edita pide 20 millones de soles a Paul Olórtiga

Pedro Guerrero Melendres, padre de la extinta cantante , presentó un escrito al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura pidiendo una reparación civil de veinte millones de soles a  Contreras, esposo de la conocida intérprete del exitoso tema “Muriendo de amor”.

Según el documento al que tuvo acceso Correo, Guerrero Melendres aseguró que los únicos beneficiarios con el dinero exigido serán sus menores nietos Valentino y Valeska.

“Dejando claramente establecido que mi interés como constitución civil es coadyuvar a encontrar la responsabilidad penal del autor o autores de la muerte de mi hija conforme a la teoría sostenida por el Ministerio Público. (...) La suma de veinte millones de soles la misma que deberá ser cargo en forma solidaria por los que resulten responsables”, expresa en la misiva firmada también por sus abogados Leoncio Minchán Silva, José Sánchez Enríquez, integrantes del estudio jurídico MLópez abogados y asociados.

Hay que precisar que este pedido será analizado por dicho Juzgado quien tendrá que fijar fecha para audiencia donde se declarará fundado o infundado.

SE LE QUITÓ LA VIDA. Un dato que salta a la luz en el escrito es que el padre de Eda Guerrero afirma que es un deber moral participar en el proceso judicial “a fin que se castigue rigurosamente al culpable, al autor del execrable delito, porque un padre no podrá descansar tranquilo”.

Agrega que está acreditando todas las pruebas e indicios que conllevan que a Edita Guerrero presuntamente se le quitó la vida con premeditación, alevosía y ventaja.

LO DENUNCIÓ. El abogado del viudo Paul Olórtiga, Ángel Infante Carmen, aseguró que denunció al hoy destituido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Además dijo que proseguirá con las denuncias por inconductal funcional contra la perito Rosario Medina Aparcana y la Fiscal Provincial Victoria Allemant Luna.

“Para mi patrocinado es importante que se haya destituido al señor Heredia quien avaló la necropsia a la perito Medina, que sustentaba que Eda Guerrero murió a causa de una luxación occipito-atloidea, es decir, presuntamente por una severa golpiza por una tercera persona.