Parachique y La Bocana piden obras
Parachique y La Bocana piden obras

Más de 15 mil moradores del centro poblado Parachique  han ratificado su compromiso de acatar un paro este lunes para exigir que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el presupuesto para el proyecto de mejoramiento de los servicios de dotación de agua potable y alcantarillado en esta emblemática caleta.

El presidente del Comité de Lucha de Parachique – La Bocana, Julio César Fiestas Ruiz, explicó que este proyecto lleva esperando muchos años y ya el 2019 fue aprobado su expediente técnico, tanto por las autoridades provinciales de Sechura, como por el mismo Ministerio de Vivienda y Saneamiento; sin embargo, no avanza.

Los dirigentes de Parachique sostienen que el paro será total en su jurisdicción y además, han logrado la unión de anexos como Puerto Rico-Bayóvar; Las Delicias; Constante, entre otros que también se unieron a la propuesta de su pueblo vecino.

El paro, aseguran los convocantes, afectará el tránsito peatonal y vehicular, así como el funcionamiento de las instituciones públicas, el comercio y el traslado a zonas de mina del personal de empresas que explotan minerales en la provincia de Sechura.

TAGS RELACIONADOS