Eduardo Castillo dijo que la medida era inconstitucional y su vacancia ya estaba cantada. Mientras que Manuel García indicó que el anuncio no estaba dentro del marco legal.
Eduardo Castillo dijo que la medida era inconstitucional y su vacancia ya estaba cantada. Mientras que Manuel García indicó que el anuncio no estaba dentro del marco legal.

Tras el anuncio del expresidente de la República, , de cerrar el , los parlamentarios por la región Piura, Eduardo Castillo y Manuel García se mostraron satisfechos por su vacancia y dijeron que tomó esta decisión porque estaba desesperado al saber que iba a ser sacado de su cargo.

VER MÁS: Pedro Castillo: Congreso de la República oficializa su vacancia tras golpe de Estado

Inconstitucional

El legislador Castillo, del partido  Fuerza Popular, señaló que lo que cometió el expresidente fue inconstitucional.

“Fue una patinada más y una mala asesoría del presidente (Castillo) que se encontraba desesperado porque iba a ser vacado. Nosotos lo decíamos que era una situación desesperada y ya no sabía qué hacer. Ha pretendido disolver inconstitucionalmente el Congreso, que es algo que no ha logrado “, señaló el parlamentario Eduardo Castillo.

Dijo que ante esto, han aplicado lo que manda la Constitución.

“Ha sido totalmente insconstitucional porque por ningún lado habido motivo para cerrar el Congreso y lo que hemos hecho es aplicar la Constitución porque el presidente ha impedido la reunión del Congreso y eso ha sido motivo de la vacancia”, indicó el parlamentario de Fuerza Popular, que saludó la vacancia de Castillo.

PUEDE LEER: Congreso de la República vaca a Pedro Castillo del cargo de presidente con 101 votos

Pide calma

Por su parte, el legislador de Alianza para el Progreso, Manuel García Correa, señaló que la medida que trató de cometer Pedro Castillo no fue dentro del marco legal.

“Lo que ha hecho Castillo es una medida inconstitucional porque no ha cumplido el procedimiento legal que demandaba para un cierre del Congreso. No hubo ninguna solicitud  de voto de confianza y lo que hizo fue un golpe de Estado”, indicó y añadió que lo que hizo Castillo fue tratar de agravar la crisis.

“Sabiendo que estamos saliendo de la pandemia y la crisis económica, trató de cerrar el Congreso, agudizando la crisis de la que debemos salir. Pido calma a la población en estos momentos”,dijo García.

TAGS RELACIONADOS