La Dirección Regional de Educación dispone a las UGEL tomar las medidas necesarias para evitar exponer a los escolares.
La Dirección Regional de Educación dispone a las UGEL tomar las medidas necesarias para evitar exponer a los escolares.

Los de carga pesada no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno, por lo que desde hoy a las 00:00 de la madrugada iniciaron el paro de 48 horas, para exigir la estabilización y medidas para compensar el precio del combustible, costos mínimos obligatorios, restitución de servicio público al transporte de mercancías, entre otros pedidos.

VER MÁS: Piura: Transportistas acatarán paro pese a diálogo

Paralización

Ante esta medida, las empresas interprovinciales de Piura, entre ellas EPPO, Oltursa, Civa, Flores suspendieron sus viajes desde ayer domingo, mientras se desarrolla la manifestación, a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y de los conductores. En tanto, ellos también exigen al Gobierno considerar el pedido, sobre todo por el aumento del precio del combustible, que afecta a todos los transportistas.

“Con la finalidad de salvaguardar la seguridad, hemos decidido suspender nuestros servicios dicho día, fecha que podrá ser única o prorrogable, conforme se desarrollen las manifestaciones, decisión que la comunicaremos de manera inmediata”, señala el comunicado emitido por la empresa EPPO.

El inicio del paro está programado desde las cero horas de hoy y se espera que en el transcurso del día, el Gobierno pueda corregir algunas medidas para que se pueda suspender este paro, ya que de lo contrario seguirán protestando en las calles, dijo el presidente de la Unión Nacional de Transporte (UNT), Rolando Periche.

PUEDE LEER: Paro de transporte generaría escasez de alimentos en Piura

El representante de transporte de carga pesada de Paita dijo que ningún camión saldrá de la provincia, por lo que los más de 800 camiones que hay pararán sus motores como parte de esta lucha que, pese a que se han reunido con los ministros de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas, no se ha dado solución a su pliego de reclamos.

En tanto, la Dirección Regional de Educación de Piura advirtió a las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) a tomar las medidas pertinentes para no exponer al peligro a los menores.

TAGS RELACIONADOS