Párroco de Catacaos, Manuel Castro, inició Semana Santa con misa a la Virgen Dolorosa.
Párroco de Catacaos, Manuel Castro, inició Semana Santa con misa a la Virgen Dolorosa.

Con verdadera fe, Catacaos dio inicio a la donde muchos fieles acudieron al templo San Juan Bautista para con devoción orar por lo mejor para ellos mismos, el Perú y por la paz del mundo.

“Lo esencial es la fe que debe materializarse con obras positivas, no quiero imaginar a nuestra patria si las autoridades que no cumplen bien su rol, pido orar por la paz en el mundo y muy especialmente por recuperar la paz social en el país”, señaló el párroco Manuel Castro.

MIRA ESTO: Semana Santa en Piura: ¿qué significado tiene cada uno de sus días?

RESPONSABILIDAD Y RESPETO A LA SEMANA SANTA

Hoy, se inició con el “Viernes de Dolores”, dedicados a la Virgen María Dolorosa de la Soledad, y donde las personas que asitieron a la misa lo hicieron cumpliendo con los protocolos, aforos y guardando la distancia respectiva.

La misa de acción de gracias, era también para exteriorizar la gratitud por la vida, la salud, tras los penosos momentos que millones de hogares vivieron en todo el mundo por la pandemia del Covid, señaló el R.P. Manuel Castro Sosa.

“Por eso, en estos momentos, debe prevalecer el respeto a la Semana Santa, a la Iglesia, a la persona, a lo que indica la autoridad y la responsabilidad de actuar conforme a lo que hemos recibido de Cristo”, argumentó Castro Sosa