Peregrino muere camino a Ayabaca
Peregrino muere camino a Ayabaca

La tarde de ayer, a la altura del Algarrobo Rey, en el caserío Carrizalillo, distrito de Tambogrande, en , fue hallado sin vida un peregrino procedente de la ciudad de Lima, que se disponía a participar de la festividad del Cautivo de Ayabaca el próximo 13 de octubre. El esfuerzo físico, producto de varios días de caminata, habría sido la causa de su deceso.

Según refirió el titular de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, Gerardo Varillas Castañeda, fue un grupo de peregrinos de la provincia de Chulucanas, quienes hallaron sin vida al hombre de aproximadamente 26 años, que no portaba su Documento Nacional de Identidad (DNI), pero por una citación que llevaba en su billetera, se trataría de Cristhian Carlos Muro Martínez. Su identidad aún estaría por confirmarse.

El joven peregrino, que vestía un polo negro y buzo color plomo, se encontraba solo a un lado de la vía.

El fiscal Varillas Castañeda ordenó el levantamiento del cadáver para practicar la necropsia de ley. Se maneja la hipótesis que Muro Martínez sufrió un paro cardíaco y no fue auxiliado a tiempo pues iba solo.