Periodista Pedro Salinas cuestiona el fallo en su contra
Periodista Pedro Salinas cuestiona el fallo en su contra

El periodista Pedro Salinas y su abogado cuestionaron el fallo de la jueza Judith Cueva Calle, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura, quien lo sentenció a un año de cárcel suspendida y al pago de 80,000 soles de reparación civil a favor del arzobispo José Antonio Eguren, quien lo denunció por difamación agravada.

Tras la lectura de la sentencia por parte de la magistrada, Salinas la criticó porque, según señala, ha basado su fallo solo en los argumentos de la parte querellante, recalcando que si bien le pagará la reparación civil al religioso, apelarán la sentencia en los próximos días.

Por su parte, Percy García Cavero, abogado del denunciante, el arzobispo Eguren Anselmi, resaltó las motivaciones y el sustento de la sentencia, no obstante indicó que están evaluando apelar el veredicto.

“Estamos evaluándolo porque como pedimos tres años y le han dado uno, pedimos 200,000 soles y le han dado 80,000 queremos que al menos el centro de reposo San Juan de Dios pueda recibir algo más”, manifestó García Cavero.

TAGS RELACIONADOS