Peruano es finalista en Festival Mundial de Arte
Peruano es finalista en Festival Mundial de Arte

El artista plástico , Manuel Heredia Vite, un estudiante de publicidad de la UPC, quedó como finalista en el I Festival Mundial de Arte Virtual ArtVR.

Su pasión y la necesidad de expresarse a través del arte y la pintura animó a Manuel a ser partícipe de este festival que convoca a más de 3 mil artistas plásticos y visuales del mundo.

TALENTO. Desde que tenía 10 años, a Manuel le nació ese gusto por pintar. “Mis padres me llevaban a exposiciones de pintura o veía a los artistas en los parques, me llamó mucho la atención y les comenté que quería ser pintor y me dediqué a hacer óleos con acuarelas, témperas y carboncillo”, dijo.

En la secundaria llevó talleres de pintura con una pintora egresada de Bellas Artes e, incluso, me hizo participar en una exposición colectiva.

“Ya en la universidad he llevado cursos relacionados al diseño gráfico, aprendí a desarrollar información expresada en gráficos”, señaló.

CONCURSO. Sus padres, Manuel e Irene, quienes siempre están ayudándolo a crecer artísticamente, lo animaron a concursar en el festival. “La exposición es la más grande en la que he participado, espero tener muchos votos y ser el ganador; sin embargo, para mí es un gran premio el haber sido seleccionado entre los finalistas”, contó.

Este piurano tiene la oportunidad de brillar mundialmente y dejar el nombre del Perú en alto, pero esto solo será posible si recibe el apoyo del público, ya que los ganadores serán seleccionados a través del voto popular.

Si el artista logra la mayor cantidad de votos, tendrá la oportunidad de exponer su obra de arte en 6 países: Estados Unidos, Emiratos Árabes, España, México, Argentina y Colombia. Además, su talento será promocionado en más de 20 países y en la revista Art NY Magazine.

La pintura seleccionada se llama “El que tiene hermosas alas”, que “representa a una persona soñadora, iluminada, vibrante pero a la vez mira al horizonte como esperando a alguien, el cabello despeinado simboliza la libertad y la justicia, de ir contra lo común”, acotó.

FAMILIA. Manuel tiene en la actualidad 355 trabajos entre pinturas y dibujos. Por parte de su madre tiene familiares que tienen pasión y talento para la artesanía.

De Piura recuerda los paseos cuando era niño, la práctica del taekwondo, los bailes de marinera que tanto le apasiona, gusta del lomo saltado como su plato favorito y es admirador de los pintores Van Gogh y Monet.

“Siempre he sentido el cariño de mi familia y de mi Piura, un lugar cálido, de gente alegre y cariñosa, con lugares muy bonitos como sus playas que son muy famosas”, dijo.

A sus 22 años, Manuel ya sueña y desea crear su propia empresa de publicidad, pero sin dejar de seguir creando arte y estudiar en alguna Escuela de Arte en Perú o en el extranjero.

“Me gustaría difundir mi arte y que el público la aprecie, espero algún día exponer fuera de mi país. A los jóvenes que sientan pasión por el arte, les digo que desarrollen sus habilidades y hagan fluir sus sueños”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS