Perupetro dispone la clausura definitiva de pozo petrolero y niños ya pueden usar el colegio

Los padres de familia habían solicitado que se cierre la instalación petrolera
Perupetro dispone la clausura definitiva de pozo petrolero y niños ya pueden usar el colegio

Perupetro dispone la clausura definitiva de pozo petrolero y niños ya pueden usar el colegio

13 de Marzo del 2018 - 11:31 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Luego que Perupetro declaró en abandono el pozo N° 13304D perteneciente a la empresa Sapet, las autoridades de la provincia de Talara, en Piura, procedieron a inaugurar la moderna infraestructura del colegio inicial 602, el cual ya puede ser utilizado por los niños que venían estudiando en aulas antipedagógicas.

La inauguración del CEI N°602 Santa Rosa de Lima se realizó ayer a las 8:00 de la mañana con la presencia de las autoridades ediles, madres de familia, alumnos y algunos docentes que se dieron cita para iniciar el año escolar en condiciones adecuadas, que permitan a los niños desarrollar sus habilidades.

El alcalde local, Christian Reque Llontop, resaltó la necesidad de inaugurar la obra para poder avanzar los trámites, cerrar el convenio y proceder a buscar financiamiento para nuevas obras en beneficio de la comunidad estudiantil.

Asimismo, el burgomaestre lamentó la ausencia de las autoridades de la UGEL Talara para que reciban la obra, señalando que si no formalizan el recibimiento de la moderna infraestructura, procederá a solicitar la municipalización del referido colegio.

Como se recuerda, la obra fue ejecutada por el consorcio El Citan, cuyo financiamiento ascendente a 1’600,000 soles fue asumido íntegramente por el Pronied, programa social del Ministerio de Educación. Después de varias protestas y gestiones, el local ya puede ser usado.

Mediante oficio N° 288-2018, los funcionarios de Perupetro notificaron a la empresa Sapet sobre la declaratoria de abandono del pozo N° 13304D, lo cual se hizo efectivo luego que la misma empresa, mediante cartas dirigidas a la comuna lobiteña y a Perupetro, informara sobre el abandono por cuestiones de seguridad.

Según los funcionarios, Sapet indicó que abandonaría el pozo debido al incumplimiento de distancias mínimas previstas en la norma.