Pide creación de Fecor para Sullana
Pide creación de Fecor para Sullana

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de , Carolina Delgado Manrique, señaló que ante los casos de bandas, que la Policía está desbaratando en Sullana, propondrá la creación de una fiscalía especializada en crimen organizado para Sullana.

Señaló que la propuesta la estará elevando a la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal Pedro Chávarry, y espera que se acoja su petición en breve plazo.

“Actualmente la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) Piura tiene competencia en Piura y Sullana. Es absurdo que los fiscales de la Fecor Piura tengan que trasladarse a los Juzgados de Sullana, para ver los casos que deberían ser vistos por fiscales de Sullana”, expresó.

En relación con los casos de los fiscales Egberth Venegas y Cristhoper García, dijo que tanto el fiscal superior Juan Paul Ramos Navarro, como el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Sullana, César Aguilar Cosme, son autónomos en sus decisiones y en las diligencias que dispondrán realizar.

TAGS RELACIONADOS