Fue durante la misa por el Día de la Virgen de Las Mercedes donde, además, le pidió a Castillo que deslinde vínculos con el terrorismo.
Fue durante la misa por el Día de la Virgen de Las Mercedes donde, además, le pidió a Castillo que deslinde vínculos con el terrorismo.

El arzobispo de Piura y Tumbes, , pidió a la Virgen de Las Mercedes de Paita, que no permita que Sendero Luminoso, Movadef o Conare, tome los principales poderes del Estado. Además, exigió al gobierno de Pedro Castillo que deslinde de cualquier vinculación con el terrorismo y que no nombre a ninguno de ellos en el Ejecutivo.

VER MÁS: Arzobispo de Piura: “El terrorismo de Sendero Luminoso se pasea por Palacio de Gobierno”

Preocupación

Fue durante la misa que se celebró ayer en Basílica Catedral de Pirua por el día central de “La Mechita”, patrona de la Arquidiócesis y donde, además, participaron de la Eucaristía, congresistas de la República y otras autoridades regionales.

“(...) Hoy en día, en que vemos con preocupación que el terrorismo demencial y diabólico de Sendero Luminoso se ha reorganizado política, táctica y estratégicamente en nuevas organizaciones y que en el VRAEM, unido al narcotráfico, sigue asesinando a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, policías y humildes compatriotas nuestros; debemos volver nuestra mirada a la Virgen para pedirle su intercesión y ayuda maternal, y así vernos libres del terrible mal y flagelo del terrorismo, y de la ideología, intrínsecamente perversa que encarna”, dijo.

Asimismo, hizo un pedido a la sagrada virgen.

Vencedora ayer de corsarios y piratas, la “Mechita” nos ayudará hoy en la batalla contra el terrorismo y no permitirá que las tinieblas del peligro y del mal que representa Sendero Luminoso, Movadef y Conare, capture el poder, copando los poderes del Estado, y termine por imponernos su ideología violentista y totalitaria que busca arrebatarnos nuestra libertad, democracia, e independencia”.

Además, le exigió al presidente Pedro Castillo que deslinde del terrorismo.

“Es urgente que el actual gobierno deslinde radicalmente cualquier vinculación con el terrorismo y que ninguno de los miembros que integran el Ejecutivo, o sean nombrados por éste para cargos públicos, tengan sobre sí la sospecha o el manto oscuro de su vinculación a movimiento terrorista alguno”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS