Piden 9 meses de prisión para la presunta coautora del crimen de un empresario sullanero
Piden 9 meses de prisión para la presunta coautora del crimen de un empresario sullanero

La fiscal Tatiana Córdova Córdova, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de , pidió nueve meses de prisión preventiva para Deysi Valencia Núñez, señalada como presunta coautora del delito de  en agravio del conocido empresario sullanero Fernando Luis Abad (68).

REQUERIMIENTO

La representante del Ministerio Público sustenta que falta realizar la exhumación del cadáver, así como pericias psicológica y física.

Además, resta recabar los resultados de los exámenes químico toxicológicos y de patología, practicados a las muestras extraídas al occiso, así como la resolución de diversos requerimientos presentados al juzgado.

Y para evitar la solicitud de sucesivas prórrogas ante apelaciones, nulidades, cambio de representación procesal y otros, que puedan darse en el desarrollo de la investigación preparatoria.

PROGNOSIS DE PENA

Según la Fiscalía, para el delito imputado, previsto en el inciso 2 del artículo 189 del Código Penal, se establece una pena que va desde los doce hasta los 20 años de cárcel.

En cuanto al peligro de obstaculización, la fiscal Tatiana Córdova tiene en cuenta que la imputada ha limpiado la escena del crimen, para no ser descubierta.

En su primera declaración a nivel fiscal, ella negó los hechos y recién en su ampliación de declaración los reconoce, porque su menor hija ya había relatado cómo se produjo la muerte del empresario.

AUDIENCIA

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana programó para el 10 de setiembre la audiencia para resolver el requerimiento de prisión preventiva.

La diligencia se realizará a partir de las 2:15 de la tarde, en el local judicial, conocido como La Cúpula.

En la ocasión deberá asistir el representante del Ministerio Público, imputada y su abogado, que sería un defensor público, en caso no sea asistida por un abogado particular.