Piden declarar la Sanidad Policial en emergencia
Piden declarar la Sanidad Policial en emergencia

Escrito por Guisella Lachira 

Ante el alarmarte ascenso de policías infectados con el nuevo coronavirus, el congresista de la República, Edward Zárate, precisó que la Sanidad de la Policía ya no da para más y debería declararse en Emergencia, debido a que solo brinda un servicio de atención primaria, tras la tercerización de las atenciones en medio de la pandemia del .

ATENCIONES

El parlamentario expresó que en medio de la crisis en el sistema de salud, ello incluye a la Sanidad de la Policía, se tercerizó la atención de los agentes afectados por el coronavirus a la aseguradora de Saludpol, cuyos servicios son brindados en el hospital Privado del Perú; sin embargo, según el congresista, la atención de dicha aseguradora no sería la adecuada, ya que ni siquiera cuenta con una ambulancia para el traslado de los agentes.

“Los policías se siguen enfermando. En la Sanidad hay una ambulancia que está a cargo de Saludpol que está malograda, pese a ser un vehículo totalmente moderno y equipado. Los policías tienen que estar mendigando el apoyo de terceros para su atención. No hay capacidad de respuesta rápida del servicio de la aseguradora que está poniendo en riesgo la salud de los policías”, precisó Zárate.

PRESUPUESTO

El congresista añadió que la Sanidad de la Policía viene atendiendo la pandemia con el presupuesto anual, luego de ello, dicha entidad se quedaría sin recursos para la atención de los agentes.

“Hemos tenido una reunión con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y expresó que se iba hacer una análisis de dicha situación, pero han pasado cinco días y la situación sigue igual”, informó.

Como se sabe, en la I Macro Región Policíal de Piura, se han registrado cerca de 400 policías infectados por la COVID-19, de los cuales cuatro agentes han fallecido.

Este diario se comunicó teléfonicamente con el jefe de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Eswin Manay Guerrero, pero no contestó las llamadas. 

TAGS RELACIONADOS