Piden levantar el secreto de las comunicaciones del joven sospechoso de matar a menor
Piden levantar el secreto de las comunicaciones del joven sospechoso de matar a menor

Recabarán pruebas. El fiscal Rubén Ordemar Heredia, junto a los agentes del Departamento de Investigación Criminal de, trabajarán para recoger toda la información necesaria y esclarecer la muerte de la adolescente Gelen Cruz Sernaqué, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición a orillas del río Chira, en Vichayal, Paita, tras 21 días de búsqueda.

EL PEDIDO

Fuentes de la Depincri Piura indican que el fiscal será quien solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones y analizará el material audiovisual que tiene la familia, en donde comprometería a David Espinoza Martínez (20); él sería la persona que por última vez vio con vida a la menor, pero lo niega rotundamente ante la Policía.

Además, las muestras recogidas del cuerpo de Gelen Cruz Sernaqué fueron enviadas a Lima, donde serán analizadas y los resultados estarían listos en menos de un mes. Estos resultados son de suma importancia porque se determinará las causas de su deceso. Se recogieron pruebas de los órganos de la menor; se verificará si tenía agua en los pulmones para determinar si murió ahogada.

Respecto a la situación legal del principal sospechoso, se informó que está en manos del fiscal; no se descarta que se solicite la detención preliminar contra David Espinoza.

También se verifica las declaraciones del sospechoso. Los días que estuvo en Piura, la fecha y hora que viajó a Lima. Además, se analizan las cámaras de seguridad de Paita y Piura para recoger información.

PROTESTA

Antes de llegar a su última morada, el féretro de Gelen fue cargado en hombros hasta la comisaría de Ciudad del Pescador, en Paita, donde los familiares exigieron a la Policía no detener las investigaciones.

Por su parte, Benito Cruz, padre de la víctima, solicitará garantías para su vida y la de su familia pues no descarta que quieran antentar contra su vida al denunciar publicamente el caso de su hija.

TAGS RELACIONADOS