Piden separar a funcionario denunciado por mal uso de ropa donada
Piden separar a funcionario denunciado por mal uso de ropa donada

El Consejo Regional de solicitó al gobernador Reynaldo Hilbck el cambio del jefe de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, Alcides Orlando Adriano Jara, denunciado penalmente por el presunto robo de 12 fardos de ropa destinada a los damnificados del Niño Costero.

Así lo dio a conocer Jaime Távara Alvarado, secretario del Consejo Regional, quien señaló que la Comisión de Fiscalización aprobó un informe donde recomienda al gobernador evaluar la permanencia de Alcides Adriano, denunciado por el delito de peculado doloso.

El 9 de marzo, la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Piura denunció ante la Fiscalía Especializada de Delitos en Corrupción de Funcionarios de Piura a Adriano Jara, por presunto incumplimiento de sus funciones en la contratación de personal y custodia de bienes donados para los damnificados del Niño Costero en el 2017.

“El mismo gobierno regional, a través del procurador, lo denuncia [al jefe de Abastecimiento], pero sigue en el cargo. Por transparencia deberían retirarle la confianza para que puedan continuar las investigaciones”, señaló Távara.

Agregó que esta denuncia es importante porque Adriano Jara está a cargo de las contrataciones; es decir, de los procesos de adquisiciones de bienes y servicios.

Otras personas involucradas en el presunto delito son Luis Yovera Prado y Flor de María Yovera Prado, trabajadores de la Servis E&A INGENIERS, que prestaba servicios de limpieza para el Gobierno Regional. Ambos también se habrían apropiado de la ropa donada para damnificados, según se lee en el informe.

Los 12 fardos de ropa fueron encontrados en el área de Masoterapia del Gobierno Regional, donde habrían sido ocultados por los investigados.

En el informe de la Comisión de Fiscalización, emitido el 20 de abril, los consejeros también piden acelerar el procedimiento para determinar las presuntas faltas en las que habría incurrido el funcionario. Asimismo, piden la devolución de las prendas.

TAGS RELACIONADOS