Denunciarán penalmente a la EPS Grau por atentar con la salud pública de más de 10 mil pobladores de Piura.
Denunciarán penalmente a la EPS Grau por atentar con la salud pública de más de 10 mil pobladores de Piura.

Más de 10 mil pobladores de no cuentan con el servicio de agua potable debido al colapso del Pozo Bancarios, el cual está ubicado en la urbanización Bello Horizonte. Los afectados solo reciben el líquido elemento por cisternas, las cuales no llegan a todos los sectores afectados. El pozo de agua dejó de funcionar desde el mes de diciembre del año pasado y hasta el momento la EPS Grau no soluciona el problema.

VER MÁS: El 60% de colegios de Piura no tiene agua

Protesta

Ante esta situación, nuevamente un grupo de pobladores de la urbanización Bello Horizonte (donde hay 3 mil afectados), realizó una protesta al exterior del pozo.

“Hemos llevado nuestro malestar a la EPS Grau con tres manifestaciones y ellos asumieron su compromiso firmando un documento, pero a pesar de ello el problema continúa. Supuestamente el 26 de enero se reponía el servicio, pero ayer (lunes) lo repusieron, realizaron pruebas y fue un desastre, lo puso peor, empezó a salir agua más turbia, de color anaranjado (…) Su compromiso firmado al parecer solo quedó en papel para salir del paso porque seguimos igual”, manifestaron los indignados vecinos.

El dirigente de la Juveco de Bello Horizonte, Martín Lescano, informó que nuevamente sostuvieron una reunión con los directivos de la EPS Grau, quienes se han comprometido a realizar otras pruebas para disminuir el nivel de salinidad del agua.

PUEDE LEER: Piura: Petroperú inicia trabajos de mantenimiento en segunda etapa de la vía a Talara

“Se han comprometido a realizar unas mezclas para que el agua sea apta para consumo humano, pero al parecer no se llegaría a eso, el agua sale recontra salada, como agua de mar”, explicó Lescano.

El dirigente añadió que también se acordó realizar estudios para la perforación de otro pozo, el cual tardaría más de 8 meses.

“Nos indican que harán sondeos en la zona, luego el expediente para posteriormente perforar un nuevo pozo que durará 8 meses como mínimo, mientras se busca el financiamiento respectivo. Solo esperamos un milagro para tener agua dulce”, indicó Lescano.

TAGS RELACIONADOS