El gobernador Servando García aseguró el abastecimiento del oxígeno para pacientes que ingresen a los hospitales en estado crítico.
El gobernador Servando García aseguró el abastecimiento del oxígeno para pacientes que ingresen a los hospitales en estado crítico.

Los casos de personas contagiadas y muertes por COVID-19 siguen aumentando en la región, ya que solo en 24 horas, registra 23 fallecidos y 92 casos positivos, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

Cifras aumentan

Durante el 20 de enero, Piura reportó 79,494 personas contagiadas y 3,009 muertes, mientras que el 21, hay 79,586 positivos y 3,032 fallecidos, según la data de la Diresa. Es decir, desde el 01 al 21 de enero del presente año, la región registra un total de 136 personas fallecidas a consecuencia del coronavirus.

No obstante, una cifra diferente registra el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que señala que durante los primeros 23 días, Piura presenta 706 defunciones por causas diferentes.

VER MÁS: SINADEF registra más de 600 muertos en Piura

En tanto, familiares de las personas internadas en el hospital Santa Rosa, Cayetano Heredia y el centro temporal de La Videnita siguen esperando por buenas noticias de sus parientes.

Ante esta situación, el gobernador regional, Servando García Correa, dijo que hay suficiente oxígeno para atender a los pacientes que llegan en estado crítico a los hospitales de la región.

LEER MÁS: Arzobispo rinde homenaje a médicos en Piura

“Garantizamos el tema de oxígeno y el abastecimiento oportuno. Hemos sabido tomar las decisiones oportunas por eso las plantas ya se han puesto en funcionamiento en Sullana y próximamente en Paita”, dijo la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS