El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) a 80 familias del distrito de Veintiséis de Octubre en Piura, cuyas viviendas resultaron colapsadas o declaradas inhabitables como consecuencia de las lluvias intensas.
Este bono ofrece una ayuda económica mensual de S/ 500, durante un plazo máximo de dos años, para que las familias puedan alquilar un lugar seguro donde vivir, que cuenten con servicios básicos.
VER MÁS: El Niño Global dejaría millonarias pérdidas en Piura
Los pobladores realizaron el primer cobro de este subsidio en la agencia del Banco de la Nación y contó con la presencia de representantes del MVCS, el acalde distrital de Veintiséis de Octubre, Víctor Febre y funcionarios de la comuna.
Las familias beneficiadas fueron previamente empadronas y evaluadas mediante el formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), por el personal de INDECI y del MVCS.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EPS Grau no garantiza que los piuranos tengan agua las 24 horas del día ante anunciado Niño Global
A la fecha se han convocado 1355 bonos para igual número de familias en siete departamentos. Están programados 10 convocatorias más para un total de 609 damnificados en Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes.