La mayoría de los casos nuevos se registran en Piura y Castilla. La Diresa anuncia que esta semana seguirá vacunando a los mayores de 20 años.
La mayoría de los casos nuevos se registran en Piura y Castilla. La Diresa anuncia que esta semana seguirá vacunando a los mayores de 20 años.

A 36 se elevaron los casos de la variante delta en la región. El último fin de semana se registraron nueve casos nuevos, en su mayoría en el distrito de .

VER MÁS: Confirman variante delta en la sierra de Piura

Casos

Así lo informó el director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, quien explicó que se han detectado 9 casos nuevos de infectados con la variante delta en la región Piura, con lo que ya suman 36 el número de contagiados con esta cepa del COVID-19.

El funcionario explicó que dos de los nuevos contagiados tienen 73 y 92 años, siendo los primeros adultos mayores en contraer la enfermedad de la variante delta en Piura.

Según los últimos resultados de las pruebas analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), de estos nueve casos, cuatro corresponden al distrito de Piura, dos a Veintiséis de Octubre, el mismo número en Sullana y un nuevo caso en el distrito de Castilla.

Asimismo, entre estos nuevos casos se encuentra una adolescente de 16 años de edad.

También entre los nuevos contagiados está un adulto de 59 años de edad, tres jóvenes entre los 23 y 26 años de edad y una paciente de 39 años.

Ante estos nuevos casos de la variante más contagiosa del nuevo coronavirus, el director regional instó a la ciudadanía a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento social y evitar acudir a lugares donde hay aglomeración de público y asistir a las diferentes jornadas de vacunación programadas por la Diresa Piura.

Se pronuncia

“A seguir vacunándose y cuidándose. No llevemos el virus a nuestras casas”, manifestó el director regional de Salud.

Recordemos que de los anteriores casos detectados, uno fue en el distrito de Montero, en Ayabaca, donde la Diresa realizó el cerco epidemiológico para evitar más contagios.