La Policía intervino a más de mil de ellos, donde varios no tenían mascarillas, estaban aglomerados y tomando licor en el parque ex Kumamoto en Sullana. El director del Hospital de Apoyo II se mostró preocupado por los focos de contagio que crean los menores.
La Policía intervino a más de mil de ellos, donde varios no tenían mascarillas, estaban aglomerados y tomando licor en el parque ex Kumamoto en Sullana. El director del Hospital de Apoyo II se mostró preocupado por los focos de contagio que crean los menores.

Los casos confirmados de las y mu del coronavirus en la región , han encendido las alertas en las autoridades y más aún, con gran cantidad de menores de edad que irresponsablemente siguen aglomerándose en diferentes ciudades.

La noche del sábado, más de mil adolescentes, varios de ellos sin mascarillas, fueron intervenidos en el parque ex Kumamoto de la primera etapa de la urbanización Jardín de Sullana, entre ellos, varios extranjeros que estaban amontonados, a pesar de las prohibiciones por la pandemia del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR | Síntomas de la variante Delta de la COVID-19

INFRACCIONES

El megaoperativo denominado “Bloqueo y saturación”, que estuvo al mando del coronel PNP y jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), Manuel León Pairazamán, se inició a las 9 de la noche y contó con la participación de casi 300 efectivos policiales de diversas unidades.

Los agentes a bordo de camionetas y motocicletas, rodearon las cuadras y bloquearon todos los accesos al parque, realizando el control de identidad a los menores, donde irresponsablemente algunos de ellos conversaban con las mascarillas en el mentón y otros las tenían guardadas en los bolsillos de sus pantalones.

En tanto, personal de Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad de Sullana, intervino a diversas bodegas y restaurantes que ofrecían bebidas alcohólicas a los menores. Algunos de estos locales fueron multados.

El coronel PNP Manuel León Pairazamán indicó que, en el lugar, hicieron las evaluaciones correspondientes para poder aplicar las papeletas.

“Se ha realizado un operativo a este lugar (parque) que no ha sido intervenido hace tiempo, donde se forman grandes aglomeraciones. Hemos aplicado las multas que corresponden, pero haciendo las evaluaciones correspondientes, porque han habido personas que han llegado a comprar (alimentos). Pero a aquellos que han estado consumiendo bebidas alcohólicas, la Policía está actuando en relación a ello”, dijo el oficial León, que junto a su personal estuvieron más de dos horas en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Después de vacunarme hay alimentos que no debo consumir?

LLAMADO A PADRES

Al respecto, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, a la vez encargado del nosocomio COVID-19 “Virgen de Fátima” del estadio Campeones del 36, médico Dante Ramírez Ríos, se mostró mortificado por la irresponsabilidad de muchas personas.

“Definitivamente estos son focos de contagios masivos. Toda la población se ha vuelto más vulnerable y más aún, la que no ha sido vacunada. Recordemos que el 60% de la población (de la región) ya se contagió. Entonces, el 40% es la ciudadanía más susceptible, lo cual está disminuyendo con la vacunación”, dijo Ramírez.

Pidió a la gente que está acudiendo sin la debida protección (EPP), que sea más responsable, ya que acuden a lugares concurridos y que, si siguen así, van a tener en muy poco tiempo más contagiados con el coronavirus.

Aunque dejó una exhortación a los padres de familia para que tomen medidas en bien de la ciudadanía.

“La educación viene por casa. Tenemos que tratar de evitar que los menores salgan demasiado, porque se pueden contagiar. Y si lo hacen, que lo hagan con las debidas medidas de protección (para prevenir el COVID-19)”, indicó el director del principal nosocomio de la provincia de Sullana.

Detalló que se vienen preparando para una anunciada tercera ola de esta enfermedad.

“Estamos trabajando con un plan de contingencia con el Ministerio de Salud y coordinando directamente con el viceministro para ver las , implementar más cánulas de alto flujo y trasladar la planta de oxígeno al estadio Campeones del 36”, enfatizó Dante Ramírez.

Agradeció el apoyo de algunas empresas privadas que los apoyaron para concretar algunos pequeños proyectos, como el mejoramiento del área de Maternidad.

Asimismo, de la municipalidad de Sullana por la implementación de áreas verdes, algo que no había en el nosocomio. Aunque espera el apoyo de más empresarios en favor de este establecimiento de salud que recibe pacientes a diario de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca y otros lugares de esta región.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?