A 9 meses del fuerte sismo de magnitud 6.1, diversas familias del distrito de Ignacio Escudero piden ayuda para reconstruir sus viviendas.
A 9 meses del fuerte sismo de magnitud 6.1, diversas familias del distrito de Ignacio Escudero piden ayuda para reconstruir sus viviendas.

Diversas familias que resultaron damnificadas tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se produjo el 30 de julio del año pasado, denunciaron que aún siguen esperando la ayuda de las autoridades. Ante la necesidad de una vivienda, por ahora tienen que seguir viviendo con sus menores hijos en las casas que tienen las paredes rajadas y están a punto de caerse en el distrito de Ignacio Escudero, en .

VER MÁS: Piura: personas durmen en las calles por temor a réplicas del sismo en Sullana (VIDEO)

Ayuda urgente

Los pobladores del asentamiento humano 25 de Enero fueron los más perjudicados e indicaron que permanecen en el olvido a pesar que las familias fueron censadas y los visitaron representantes del gobierno central, municipalidad del distrito y algunos congresistas de la República de la región Piura.

“Hasta el momento no hemos recibido la gran ayuda que nos prometieron. Hemos hecho (arreglado sus casas) con nuestras manos y con ayuda de nuestros hijos. Incluso, he tumbado una pared de adobe que era un peligro tras el sismo. Nos dijeron que nos iban a traer módulos, pero solo nos han dado algunos triplay”, señaló Alfonso Paico Aguilar, quien tiene su casa a punto de caer tras el sismo de 6.1.

Mientras que Dominga Cedamano Medina pidió “que vean nuestra situación y nos ayuden”.

Igual pedido hicieron Ángela Zapata Sandoval y María Cielo Montalbán, quienes mostraron sus casas con las paredes rajadas.

TAGS RELACIONADOS