La Sunass exigió a la EPS Grau resolver este problema que afecta a los usuarios de la urbanización Ignacio Merino.
La Sunass exigió a la EPS Grau resolver este problema que afecta a los usuarios de la urbanización Ignacio Merino.

Nuevamente, un colapso de desagües se registró en diferentes zonas del distrito de Veintiséis de Octubre, en la región , que afecta a más de 11 mil usuarios. Así se pudo comprobar tras un recorrido realizado por Correo.

VER MÁS: Piura: Más de 5,000 familias exigen electrificación

Colapso

Este nuevo colapso del servicio de alcantarillado se registró, según los pobladores, desde hace una semana en el cruce de las intersecciones de las avenidas José Aguilar con Ignacio Merino y a la altura de la zona conocida como “Los dos grifos” en el asentamiento humano Los Olivos, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

En horas de la mañana, el olor era insoportable y los vecinos exigieron una pronta solución a la EPS Grau.

“Esto es una bomba de tiempo, es una emergencia sanitaria,por favor actuar, afecta a todas las personas. Es el mal de nunca acabar, hasta cuándo las autoridades tomarán cartas en este asunto, ya llevan varios días así y no le dan una solución rápida”, dijo María Ramos.

PUEDE LEER: Piura: Hace 195 años la llaman la”Heroica Villa”

En tanto, la Sunass, a través de un comunicado, informó que remitió a la EPS Grau el oficio n° 042 -2023-SUNASS- ODS- PIURA, exigiendo la atención inmediata del desborde de aguas servidas que afecta a los usuarios de la urbanización Ignacio Merino.

“Instamos a la EPS Grau adoptar las medidas para que se restablezca el servicio de agua potable en un plazo de 24 horas”, indica el comunicado de Sunass.