La Diresa informó que en los próximos días continuarán programando la vacunación en los demás colegios de la región Piura.
La Diresa informó que en los próximos días continuarán programando la vacunación en los demás colegios de la región Piura.

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, informó que los casos de variante delta en menores de 14 años de edad han aumentado las últimas semanas en la región


Casos

Precisó que, según los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), de los 98 casos de la variante delta que se han registrado en la región hasta la fecha; 10 casos corresponden a niños menores de 14 años. “Hay niños de 7, 8, 10 y 12 años contagiados, no están hospitalizados ni están graves, están estables”, dijo Nizama.

La autoridad de Salud agregó que también existen 8 casos de adolescentes entre 15 y 18 años de edad. “No han necesitado hospitalización, sino durante la observación han continuado su proceso y han podido ser dados de alta”, puntualizó Nizama.

A su turno, el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leiva Vidalonga, afirmó que en las últimas semanas hay un aumento de casos positivos de la variante delta, sobre todo en los jóvenes y adolescentes.

“En la última semana se ha registrado un aumento de 25% con respecto a las tres semanas epidemiológicas con respecto a adolescentes y jóvenes, esa es la tendencia”, explicó Leyva.

Añadió que los fallecidos por la variante delta predominan las personas mayores de 80 años. “De los 4 fallecidos por variante delta en la región, dos son con comorbilidades. No hay fallecidos ni hospitalizados en casos de niños”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el especialista en Salud Pública, Julio Barrena, comentó que esta semana se ha agregado el distrito de Miguel Checa, de la provincia de Sullana, con un caso de la variante delta.

“Hay 19 casos más que la semana anterior, de acuerdo a la fecha de actualización. Las provincias de Ayabaca, Morropón y Paita se mantienen con el mismo número de casos: 5 casos, un caso y con 5 casos respectivamente. La provincia de Piura ha incrementado 7 casos, la provincia de Sullana 9 casos y la provincia de Talara 3 casos (ahí están los 19 casos nuevos)”, enfatizó Barrena.

TAGS RELACIONADOS