Al menos 10 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, necesitan aulas prefabricadas en la provincia de Ayabaca, región , según informó la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de esta localidad.

Aquellos planteles escolares habrían sido afectados por las intensas lluvias que azotaron la sierra piurana el mes pasado.

En el informe elaborado por el equipo técnico del ente educativo de Ayabaca, se indicó también que más de 30 colegios presentaron problemas, aunque menores, pero estos ya fueron subsanados de forma inmediata por la comuna, garantizando así el normal desarrollo de clases.

Las 10 instituciones educativas que necesitan aulas prefabricadas se ubican en los distritos de Paimas, Montero, Jililí y Ayabaca. “Estamos haciendo las coordinaciones respectivas con el gobierno regional para que estas instituciones cuenten pronto con sus aulas y las actividades escolares continúen normalmente, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de los niños y niñas”, expresó Lino Villalta, de la Ugel de Ayabaca y presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastres de la provincia.

TAGS RELACIONADOS