Piura: Alcalde de Castilla señala que no hay capacidad de gestión en municipalidad de Piura
Piura: Alcalde de Castilla señala que no hay capacidad de gestión en municipalidad de Piura

“Nosotros vamos a apelar la ordenanza (de la municipalidad de Piura, que deniega la delegación de facultades en materia de tránsito, solicitadas por la comuna de Castilla). Los distritos que hemos crecido y tenemos más de 120 mil habitantes, tenemos la oportunidad de trabajar por sí solos, no podemos permitir que haya intromisión”, dijo el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.

Fue tras reunirse con los representantes de las Asociaciones de Transportadores de Vehículos Menores, que operan en el área de influencia del centro comercial Open Plaza.

Ramírez reiteró sus críticas a la ordenanza Nº 43-2015, de la municipalidad de Piura, que deniega la delegación de facultades en materia de tránsito solicitadas desde marzo por la comuna de Castilla.

Remarcó que a diario se aplican papeletas y no hay reversión de esos dineros para parchar las pistas o semaforizar la ciudad.

Indicó que se va a apelar dicha ordenanza a la municipalidad de Piura y recurrirán al Poder Judicial, porque se ha trasgredido el Decreto Supremo Nº 055-2010 del MTC, que autoriza a las municipalidades distritales ordenar el transporte de vehículos menores. 

“La Municipalidad de Piura no ha demostrado capacidad para ordenar el transporte en Castilla, es por eso que pedimos competencia para hacerlo nosotros”, señaló.

La autoridad sustentó que la negación de facultades no permite a Castilla reglamentar el transporte de vehículos menores. Asimismo, indicó que una muestra de falta de capacidad es que el bacheo de pistas lo ha hecho Castilla cuando lo debió hacerlo la comuna de Piura. “Nosotros hemos puesto semáforos en el terminal terrestre y en avenida Tacna con Junín”, dijo Ramírez.