Piura: Alcalde de Colán inicia medidas contra quema indiscriminada de caña de azúcar
Piura: Alcalde de Colán inicia medidas contra quema indiscriminada de caña de azúcar

El alcalde del distrito de Colán, en la provincia de Paita de la región , ha iniciado medidas contra la quema indiscriminada de caña de azúcar que afecta indirectamente a la población en general. Tal decisión de la autoridad edil de ese distrito de la región Piura, Pascual Vílchez Cárcamo ante la incidencia del pasado 5 de enero donde la población se vio afectada por la proliferación de maleza, polvo de ceniza e intensa humareda, producto de la quema inconsciente de caña de azúcar a cielo abierto proveniente de campos agrícolas.

Para tal efecto, el alcalde de esta municipalidad Pascual Vílchez Cárcamo, ha emitido una denuncia ambientalante la oficina desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Piura, a fin de lograr una solución inmediata a esta delicada situación que viene siendo más continua en los últimos días y que afecta directamente a los más indefensos, como niños y ancianos.

Mediante un oficio municipal, la primera autoridad edil solicito a la abogada Úrsula Moses Chávez, jefa de la oficina desconcentrada de Piura, la intervención urgente de la OEFA a fin de que proceda conforme lo dispuesto a ley para la toma de medidas correctivas en torno a este escenario que le compete a su despacho, como ente fiscalizador de control ambiental.

En dicha carta que ya ha sido aceptada por OEFA - Piura, se informó las coordenadas exactas del lugar donde se genera la intensa humareda y posterior emisión de pavesa que se dispersa en toda la localidad.

Finalmente se espera la pronta respuesta del organismo de control ambiental a fin de buscar una solución viable ante esta situación por el bien de la localidad.

TAGS RELACIONADOS