La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los piuranos, está llevando a cabo un plan integral de recuperación de espacios públicos como parte de su estrategia para combatir la inseguridad ciudadana. Este esfuerzo ha comenzado con la revitalización del boulevard del mercado de Piura.
PUEDE VER: Inseguridad ciudadana: Análisis de una emergencia sin estrategias y con resultados pobres
El alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, indicó que una de las prioridades del plan de seguridad ciudadana es la recuperación de espacios públicos en el mercado central, áreas que, según informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, son conocidas por la presencia de tráfico de drogas y la venta de productos robados.
“Parte de la seguridad ciudadana es la recuperación de espacios públicos”, subrayó Madrid, destacando que su gestión está comprometida en garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Para ello, continuarán implementando operativos destinados a mantener el orden y hacer que estos lugares sean más atractivos y seguros para los piuranos.
El burgomaestre reconoció que la falta de presupuesto ha sido un obstáculo en la lucha contra la inseguridad, pero aseguró que durante el segundo semestre del año se intensificarán los esfuerzos para enfrentar este desafío.
Asimismo, hizo un llamado a la toda la población para colaborar en el mantenimiento del orden y la seguridad del principal centro de abastos de la ciudad.
VER MÁS: Vecinos del asentamiento humano Pachitea piden seguridad en sus calles, en Piura
Por otro lado, el alcalde de Piura, agradeció el apoyo del Manuel Wilmer Farias Zapata y el compromiso de la PNP en la lucha por la seguridad ciudadana,
Adicionalmente, la MPP ha culminado los expedientes técnicos para la mejora e implementación de sistemas de videovigilancia en Piura, Catacaos y Cura Mori, con la intención de gestionar el presupuesto necesario para su ejecución. Esta medida busca fortalecer la capacidad de monitoreo y respuesta ante situaciones de inseguridad.
Cabe recordar que, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, la comuna destinó 20 motocicletas nuevas para fortalecer el patrullaje y aumentar la capacidad operativa en materia de seguridad, con el fin de garantizar la tranquilidad de los piuranos.