Piura: Allanan oficina de la Policía por contrato sospechoso
Piura: Allanan oficina de la Policía por contrato sospechoso

Escrito por Tania Bautista

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de  allanó las oficinas de la I Macro Región Policial como parte de las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades en la contratación de servicios para fumigación y desinfección de las diferentes dependencias policiales de Piura y Tumbes.

ALLANAN

El fiscal José Jiménez Moscol de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios incautó documentos en la Oficina de Logística de la Macro Región Policial con apoyo del personal policial de la Dirección contra la corrupción de la PNP (DIRCOCOR).

El coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Javier López Romaní, informó que se recabó documentación del proceso de selección para la desinfección de las comisarías. 

“La diligencia continúa. Primero se ha recabado documentos en el área de logística de la I Macro Región Policial. También se incautó información sobre la relación de aquellas dependencias donde se habría efectuado el servicio, el cual no se ha concluido y no se ha cancelado. Se ha verificado al azar en un par de comisarías si se ejecutó la desinfección”, dijo López.

El fiscal agregó que también se visitó a una empresa en Castilla que participó de este proceso de selección. “Participaron tres empresas de Castilla, Trujillo e Ica. Hemos solicitado a OSCE si la empresa ganadora de Ica ya había trabajado para el Estado”, añadió.

No obstante, Inversiones Ecogrume SAC, la empresa que ganó el contrato por S/ 625.858.3, recién se creó en setiembre del 2019, pero para un rubro muy distinto a la de salud pública.

Según los registros del sistema de proveedores del Estado, Inversiones Ecogrume SAC se creó para la limpieza de edificios e instalaciones industriales, algo muy diferente al rubro de fumigación o temas de salud para el cual se le contrató. Pese a no haber contratado con el Estado previamente y sin experiencia, la Macro Región Policial le otorgó el servicio por más de medio millón de soles.

TAGS RELACIONADOS