Piura amaneció con calles convertidas en un lodozal y otras con grande lagunas (FOTOS)

Con apenas una lluvia de 2.2. mm. según reporte del Senamhi Piura

18 de Enero del 2018 - 14:07 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Correo

La tan golpeada ciudad de Piura por la falta de obras de rehabilitación, ayer amaneció convertida hecha un caos total por causa de una pequeña lluvia que cayó en la noche y madrugada. Tanto en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre las pistas se convirtieron en un chiquero, a causa de la ligera llovizna registrada durante toda la noche en la ciudad y que a la falta de avance de las obras de rehabilitación de pistas y a los huecos existentes, causó más de un dolor de cabeza para los transportistas.

LODAZAL. Una ligera llovizna de 2.2 m.m. de intensidad y de una sola hora puso al descubierto que no se ha avanzado en nada en cuestión de prevención y las calles del centro de la ciudad se volvieron a convertir en grandes lagunas.

La avenida Sullana Norte fue un total lodazal, debido a la greda que momentáneamente colocó el municipio para hacer transitable está vía, en tanto a la altura del cruce con Mártires de Uchuraccay, las enormes lagunas impidieron el normal paso de los vehículos y transeúntes.

TEMOR. Los moradores de los sectores de las Urbanizaciones El Chilcal e Ignacio Merino se mostraron temerosos, que regrese un nuevo fenómeno pluvial y pidieron a las autoridades la aceleración de los trabajos que se llevan a cabo en estos lugares.

En tanto los desvíos vehiculares fue otro caos, que salpicaron agua y lodo a los transeúntes, y los enormes huecos llenos de agua hicieron que el tránsito se atasque y otros estuvieron a punto de causar accidentes por volcaduras.

En la avenida Sánchez Cerro, la obra donde se está construyendo el By Pass, la agua se acumuló en gran cantidad en los huecos abiertos para zanjas e hizo que se paralizaran momentáneamente los trabajos, para secar el lugar.

MERCADO. Por otro lado en el mercado modelo todo fue un lodazal, donde los compradores y comerciantes tuvieron que lidiar con el lodo y agua estancanda, incluso colocaron puente de madera, para poder pasar de una acera a otra.

En tanto los ambulantes crearon más caos del ya existente, pues ocuparon vías que bien podía por ahí transitar las personas para hacer sus compras sin tener que ensuciarse, los policías municipales no colaboraron en esto.

El comerciantes Pablo Ruíz pidió al alcalde que se dé una vuelta y vea el estado calamitoso de las pistas de este centro de abasto, que ahora con los desvíos hace que imposible poder circular con normalidad y pero con las aguas estancadas de las lluvias y que son salpicadas por los vehículos.

REGISTRO. Según informó el director del Senamhi Piura, Jorge Carranza en la estación automática de Miraflores (Castilla) seregistró un 2.2 mm de precipitación pluvial, la estación convencional ubicada en la UNP, 1.5 mm y en el aeropuerto menos de 1 mm. por lo que consideradó como lluvia ligera, y que son por trasvase de la costa peruana.

“No hay porque preocuparse, las lluvias ocurridas hoy, son producto de un trasvase de humedad desde la selva hasta la costa piurana, gracias a los vientos de este a oeste, estas lluvias son ligeras y propias de la estación de verano y se pueden prolongar durante los próximos días”, explicó el director.