Piura: Ambulantes del mercado serán desalojados antes de fin de mes
Piura: Ambulantes del mercado serán desalojados antes de fin de mes

Antes de fin de mes, los ambulantes del mercado central de  serán retirados para habilitar las vías que servirán como rutas alternas durante la construcción del by pass en la avenida Sánchez Cerro, anunció la Municipalidad de Piura.

La obra de reconstrucción de esta avenida principal empezará la primera semana de diciembre, por lo cual “todas las vías del mercado deben estar libres” para la circulación de los vehículos”, afirmó a través de Cutivalú, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Severín Fashbender.

En entrevista con esa radio regional, el funcionario indicó que ya se les ha notificado esta disposición a los comerciantes ambulantes. La única alternativa es utilizar las vías del mercado; no va a haber paso a la Av Sánchez Cerro”, dijo. Agregó que ya vienen haciendo coordinaciones con la Policía Nacional, para el retiro.

Severín Fashbender aseguró que mientras dure la construcción del by pass, estarán inhabilitados los 27 paraderos de taxis y mototaxis, ubicados dentro del Complejo de Mercados, cuyos transportistas formales también han sido notificados.

En otro momento, el gerente indicó que también han sido retirados los comerciantes de flores ubicados fuera del cementerio San Miguel Arcángel (Metropolitano), dado que este tramo de la Av Cáceres “ayudará a descongestionar el tráfico”. (Fuente Radio Cutivalú)

TAGS RELACIONADOS