Piura: Anulan licitación de hospitales por error informático
Piura: Anulan licitación de hospitales por error informático

El proceso de selección para la contratación de la elaboración del expediente técnico, ejecución de obra y equipamiento de los hospitales de Los Algarrobos, Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca fue anulado de oficio por el gobierno regional debido errores informáticos al momento de publicados el pliego de absolución de consultas de los postores.

Así se indica en la resolución ejecutiva regional N° 583-2015, en la que se decide retrotraer la licitación hasta la etapa de absolución de consultas, debido a que cuando se colgó el documento con las respuestas del comité especial a las interrogantes de los postores no se consignaron varias páginas debido a un error informático al momento de convertir el archivo de Word a PDF.

Está situación postergará por varias días (alrededor de un mes) la licitación del proyecto y, por lo tanto, el inicio de los trabajos. Cabe señalar que la entrega de la buena pro estaba programada para el 12 de octubre, pero se haría recién en noviembre, puesto que desde la etapa de absolución de consultas hasta la adjudicación hay un plazo de casi un mes.

En el documento con que se declara la nulidad del proceso de selección, también se dispone determinas responsabilidades de los funcionarios que podrían estar involucrados en este incumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado.

TAGS RELACIONADOS