Alcalde de Tambogrande participó de reunión con ministra de Vivienda en Piura
Alcalde de Tambogrande participó de reunión con ministra de Vivienda en Piura

El alcalde del distrito de Tambogrande, Segundo Meléndez anunció que el , aprobó el expediente técnico y el financiamiento para el proyecto de agua y alcantarillado de los caseríos de Monte verde alto, Monte Verde Bajo y Las Salinas, del C.P. Malingas.

Esto luego de asistir a la mesa de trabajo con miembros del equipo técnico de la comuna distrital y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, donde se dio a conocer la emisión de la Ley N° 31728, Ley que autoriza créditos para el financiamiento de gastos en el marco de la reactivación económica, y donde se registra la aprobación de este proyecto con un adelanto de presupuesto de más de 3 millones, siendo el único proyecto de saneamiento aprobado en toda la región.

VER MÁS: Lluvias en Piura: Encuentran cuerpo de vigilante que se ahogó en quebrada de Tambogrande

Este proyecto denominado “Instalación del Servicio de Agua Potable y eliminación de Excretas en los Caseríos de Monteverde Alto, Monteverde Bajo y La Salinas de la zona de Malingas del Distrito de Tambogrande”, tiene una inversión de más de 11 millones de soles, y beneficiará a más de mil habitantes que por décadas han sufrido la falta de estos servicios básicos.

El equipo Técnico integrado por el gerente municipal, David Carrión; el jefe de estudios y Proyectos, William Pulache e Irwing Pacherres, informaron que tras la aprobación y designación de presupuesto en poco tiempo se iniciará el proceso de licitación para hacer realidad una de las obras más esperadas por la población de estos caseríos.

Finalmente, el burgomaestre informó que junto a su equipo técnico viene gestionando otros 18 proyectos de agua y alcantarillado para la zona urbana y rural, pues su meta desde la gestión municipal que lidera es disminuir la enorme brecha de la falta de servicios básicos que tiene Tambogrande.