Piura: Artesanos de Catacaos participan con éxito en Feria de Loja (FOTOS)

Artesanos cataquenses recibieron elogios por su creatividad y sus productos que llevaron elogiados y adquiridos en esa ciudad ecuatoriana

04 de Septiembre del 2017 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Una gratísima respuesta tuvieron los artesanos de Catacaos. Piura, que llegaron al vecino país de Ecuador a participar de la 188 edición de Loja como de la Feria Wayakuntu, en la plazuela del Valle de la misma ciudad.

El evento ferial más importante del hermano vecino del norte, acogió en una ubicación expectante a nuestros representantes de Paja Toquilla, Filigrana de Oro y Plata, trabajos en madera, entre otros productos que llevaron.

El alcalde del distrito del Bajo Piura, Juan Cieza, destacó el apoyo del cónsul peruano en Loja, Eugenio Maury, pues en coordinación con la comuna cataquense y la gobernación de dicho cantón ecuatoriana, acogieron a los artesanos.

Similar situación se vivió en la plazuela del valle, donde otro grupo de hombres y mujeres que tienen el don de la creación mostraron y recibieron elogios y compras de parte de los vecinos lojanos.

La calidad de los sombreros y adornos, junto a la laboriosidad de los trabajos finos de filigrana fueron rápidamente adquiridos, por su calidad y diseño.

Mención aparte reciben los productos naturales como miel de abeja, algarrobina, polen, dulces que tras ser reconocidos tuvieron gran demanda entre los compradores.