Les quitaron mochilas, celulares y otros objetos de valor. Además, sustrajeron el bolso de una docente, donde tenía 15,000 soles.
Les quitaron mochilas, celulares y otros objetos de valor. Además, sustrajeron el bolso de una docente, donde tenía 15,000 soles.

Cerca de 15 jóvenes que recibían clases de reforzamiento de manejo de maquinaria pesada en el sector de Pachitea, en , vivieron momentos de terror cuando cuatro hampones llegaron hasta el local El Pez de Oro y apuntándolos con armas de fuego los despojaron de sus pertenencias.

VER MÁS: Piura registra 26 crímenes en lo que va del año

Atraco

Eran las 9:23 de la mañana de ayer domingo 10 de abril, cuando cuatro delincuentes con mochilas ingresaron hasta al restaurante El Pez de Oro, ubicado en la calle Santa Rosa del asentamiento Pachitea, en Piura.

Una vez adentro, los tres delincuentes, ya que el otro se quedó afuera en una motocicleta, sacaron a relucir sus armas de fuego y tras amenazar a los estudiantes, quienes se tiraron al piso, les quitaron mochilas, celulares, y otras pertenencias de valor que tenían a la mano. Según se conoció, también sustrajeron 15,000 soles a una docente que se encontraba en el local.

Uno de los hampones fue directamente hacia otro docente que dictaba la clase. A él lo golpearon en la cabeza, mientras que los alumnos entregaban todo para evitar ser asesinados a balazos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante detallan que dos de los delincuentes llegaron en una mototaxi, la cual se fue inmediatamente del lugar. Inmediatamente después llegaron dos hampones más en dos motocicletas. Una vez cometido el atraco, los sujetos salieron raudamente del local. Los cuatro delincuentes fugaron en dos motocicletas.

PUEDE LEER: Piura: Lo capturan con armas, municiones y droga, luego de robar mototaxi

El dueño del local, Francisco Mondragón, explicó que ellos se encontraban desayunando en su vivienda, cuando escucharon los ruidos en la sala, por lo que solo atinaron a cerrar la puerta con seguro.

Los estudiantes, a quienes no les dejaron nada, son procedentes de la provincia de Sechura, Paita y del mismo Piura, que llegaron desde muy temprano para recibir clases de reforzamiento de manejo de maquinaria pesada.

Francisco Mondragón pide a la Policía identificar a los hampones que solo cubrieron su rostro con mascarilla, por lo que podrían ser identificados.

El propietario del local y vecinos de la zona interpusieron la denuncia en la comisaría de Piura, para las averiguaciones correspondientes. Hasta el momento, nadie ha sido detenido.