Censo 2017: asaltan y agreden a empadronadores para robarles material censal y celulares

Los voluntarios que trabajaban en la zona "Villa La Paz" de Sullana (Piura) recibieron golpes y les robaron sus pertenencias
Censo 2017: asaltan y agreden a empadronadores para robarles material censal y celulares

Censo 2017: asaltan y agreden a empadronadores para robarles material censal y celulares

22 de Octubre del 2017 - 18:28 » Textos: José Martínez » Fotos: El Regional Piura

Un hecho delictivo que ensombreció el censo que se realiza a nivel nacional ocurrió hoy, a las 9:00 de la mañana, en la ciudad de Sullana, región Piura, al ser asaltados dos voluntarios empadronadores, y después de atacarlos a golpes los despojaron de sus celulares.

A MANO ARMADA. Desconocidos asaltaron y robaron a dos jefes de sección de los empadronadores todo el material censal que portaban y sus pertenencias personales, como celulares, confirmó el jefe distrital de INEI, David Zapata Villaseca.

Aunque todavía no tenía el reporte oficial de los afectados Víctor Sandoval Atoche (22) y Jonathan Saavedra Seminario (22), Zapata dijo que dos individuos en moto lineal los sorprendieron, amenazándolos con arma de fuego (pistola), incluso los han tirado al piso.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en el sector Villa La Paz, en la carretera a Tambogrande, por el colegio 1592, al costado de una plataforma.

Refirió que la Policía se dirigió al lugar, igual que el jefe provincial de INEI, Julio Viera Chinchay.

En esta zona, los encuestadores no se movilizaron por alrededor de hora y media, entre las 10:30 de la mañana y 12:00 del medio día, hasta que llegó la Policía, para brindar las garantías respectivas, dijo Zapata.

Estimó que si bien los delincuentes podían haber tenido la intención de usar el material censal para realizar alguna fechoría, no cabía esa posibilidad, porque el personal debe estar debidamente identificado.

MÁS AGRESIONES. Otros incidentes se produjeron en el dren San Felipe, asentamiento 15 de Marzo, donde dos empadronares fueron amenazados y al parecer les robaron cédulas censales, además de pertenencias personales, dijo el jefe distrital, que esperaba el reporte oficial.

Además, en la zona de Hipólito Unanue, detrás de la plazuela Checa, se produjeron amenazas con armas punzocortantes a los encuestadores, pero de inmediato se tuvo resguardo policial, de manera que el censo se realizó después de manera normal, agregó el funcionario.