Piura: Así celebra Perú la clasificación al Mundial de Rusia 2018 (VIDEO Y FOTOS)

En Piura como en todo el país salen a las calles a celebrar la histórica clasificación a un mundial luego de 36 años

15 de Noviembre del 2017 - 23:59 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Nilo Vilela Monzón

Piura, al igual que en todos los rincones del país, estalló de emoción y con una alegría indescriptible tras el pitazo final que dio por finalizado el partido con el contundente triunfo de 2 a 0 de nuestro seleccionado contra Nueva Zelanda. Las celebraciones y las caravanas bulliciosas de gran cantidad de vehiculos, mototaxis, motos líneales y otros a pie por las calles de Piura no se hicieron esperar, pues, no era para menos, ya que luego de 36 años, Perú ha vuelto a clasificar a un Mundial.

El gol que hizo renacer la ilusión lo marcó en el primer tiempo Jefferson Farfán abriendo el marcador ante Nueva Zelanda con un potente remate que dejó sin opciones al arquero. El segundo tanto y que selló la victoria fue marcado por Cristian Ramos.

En los sectores de Piura donde se colocaron pantallas gigantes estuvieron abarrotados de hinchas, celebrando cada jugada que creaba peligro en el arco kiwi. Los hinchas en Piura vivieron como si estuvieran en el estadio Nacional.Un solo grito de gol retumbó en todos los hogares. Es una tremenda fiesta deportiva  que se vive en estos momentos en todo el ámbito nacional. No faltaron las lágrimas de alegría y los abrazos.

Hay que destacar el apoyo unánime de todos los peruanos, quienes vistiendo la casaquilla de la selección recorrieron calles augurando que esta esta noche la selección con esos once guerreros sí clasificaban. Y se logró. Las celebraciones continuarán hasta el día siguiente al haber sido declarado feriado. Hoy todos celebran: ¡Perú ya está en Rusia 2018!